Bonomi explicó cuál es la situación actual de Jihad Diyab

El ministro del Interior explicço que Cancillería se ocupará del asunto porque el hombre no cometió faltas dentro de Uruguay. Además indicó que "su voluntad está algo confusa".

"Él salió libremente de Uruguay, no cumplió con la normativa de ingreso a otro país. Ni a Brasil, ni a Venezuela. Fue deportado a Uruguay porque sigue siendo refugiado uruguayo. No es un tema que le corresponda al Ministerio del Interior porque él no cometió ninguna falta en Uruguay. En este momento lo tiene que recibir Cancillería", explicó Bonomi durante el Consejo de Ministros en Fray Bentos.

Además explicó que el ex recluso de Guantánamo no quería volver a Uruguay. "Su voluntad no era volver al país. Yo creo que en este momento su voluntad está algo confuso, no es una garantía muy grande su voluntad. Eso no lo digo yo como Ministerio del  Interior sino que me lo han dicho personas que se han entrevistado con él para establecer cuál es su situación, incluso personas que no son uruguayas y que pertenecen a organismos internacionales", sentenció.


Las Más Vistas