Bonomi propone poner una escopeta de balas de goma en cada patrullero

El Ministerio maneja esta posibilidad para poder repeler ataques contra móviles, como el ocurrido en Malvín Norte.

En entrevista con Radio Uruguay, Bonomi explicó que no está de acuerdo con el proyecto de legítima defensa presunta que propuso el Sindicato Policial. El mismo indica que un policía está habilitado a disparar si entiende que está ante una situación de riesgo.

El ministro señaló que eso podría dar pie al gatillo fácil y que una buena alternativa sería el uso de escopeta con balas de goma para situaciones como la que se vivió en Malvín Norte el viernes pasado, en donde 50 personas se enfrentaron a policías que perseguían a cuatro delincuentes.

“En este momento los sindicatos policiales piden que se apruebe una ley de legítima defensa presunta, pero nosotros estamos en contra de eso. Esta película ya la vimos. Lo que lo piden, lo piden de buena fe. Pero a veces hay policías que van al gatillo fácil”, dijo Bonomi.

“Nosotros vamos al arma intermedia, la escopeta con balas de goma. Vamos a tratar de poner una en cada patrullero, entonces cuando aparezcan estas situaciones se va a poder usar”, agregó el ministro.


Las Más Vistas