Bonomi se comprometió con vendedores de nafta a retirar dinero circulante de las estaciones

También se habló de instalar cámaras de videovigilancia que serán monitoreadas por la policía.

La reunión con los vendedores de nafta ya estaba pedida para tratar temas de seguridad y se hizo más necesaria luego de la rapiña y asesinato del dueño de una estación de servicio de Piedras Blancas. Una de las soluciones que se manejó el encuentro es sacar el dinero de las transacciones. "La idea es que en las estaciones de servicio solo se pueda comprar el combustible con tarjetas de débito, crédito o alguna tarjeta prepaga", expresó Daniel Anión, miembro de la Unión de Vendedores de Nafta.

Anión también aseguro que si la orden no llega por un decreto del gobierno, los empresarios nunca logran ponerse de acuerdo y la medida no se lleva a cabo.

Otra opción es instalar cámaras de seguridad de respuesta rápida. "Tenemos riesgo físico y ya hay miedo de los empleados para trabajar. Por eso hemos pedido mayor seguridad en las estaciones de servicio (...) Se va a estudiar la posibilidad de poner cámaras en las estaciones de servicio que puedan ser controladas también por la jefatura", informó Anión.

Una preocupación de los vendedores y del Ministerio es que no sean los particulares quienes hagan los traslados de dinero. Los comerciantes pidieron más patrullaje y también piden que Ancap incluya los costos de los guardias de seguridad.


Las Más Vistas