Bonomi seguirá hasta el final del gobierno: para Vázquez en Uruguay hay mucha violencia pero no clima de guerra

"Los militares tienen que cumplir sus funciones y los policías las suyas".

El presidente Tabaré Vázquez volvió a negar la posibilidad que los militares se encarguen de la seguridad.

El mandatario admitió que el delito es más violento, pero dijo que quienes hablan de clima de guerra, lo que quieren es “dramatizar”.

“La seguridad interna del país la tiene que cumplir el Ministerio del Interior, y así se está trabajando. Puede haber casos excepcionales como los hay: la custodia perimetral de las cárceles o, ahora, la custodia de zonas fronterizas.

Los militares tienen que cumplir sus funciones y los policías las suyas. Un clima de guerra es otra cosa.

El Uruguay vive una situación de incremento de algunos sectores de la población en cuanto a violencia, algo que rechazamos y repudiamos, pero no vive una situación de guerra. Las escuelas funcionan normalmente, los centros de educación también, los centros de salud, la actividad pública y privada, hay actividades recreativas, el comercio y la industria se desarrollan. Hablar de guerra creo que es un intento de dramatizar la situación.

Han venido técnicos desde Estados Unidos y han reconocido públicamente la gestión que está cumpliendo la gestión del Ministerio del Interior.

Yo constituí un equipo de Gobierno para los cinco años de gobierno. Me parece que Bonomi está cumpliendo una buena gestión”.


Las Más Vistas