Bonomi será interpelado por vincular robo a casa de Layera con intereses electorales – Teledoce.com

Bonomi será interpelado por vincular robo a casa de Layera con intereses electorales

El hurto a la vivienda del Jefe de Policía y la reacción del ministro del Interior generaron varias repercusiones el mes pasado.

El Partido Nacional promovió en el Parlamento la convocatoria interpelación del ministro del Interior Eduardo Bonomi, para la que obtuvo el respaldo del Partido Colorado y el rechazo del Frente Amplio, que una vez más frustró el intento de llevar el tema a una comisión investigadora. Bonomi vinculó el robo a la casa del Jefe de Policía de Montevideo Mario Layera con intereses políticos, y por eso mismo será llevado al Parlamento.

El Partido Colorado aprovechó para repudiar el supuesto de que Homero Guerrero hubiera llamado a un juez para comunicarle la intención del presidente Mujica de dar prisión domiciliaria a algunos presos de la cárcel de Domingo Arenas. Dijo el diputado Ope Pasquet:

Eso es un ejemplo de manual de lo que es presión política sobre un juez, y lo que nosotros propusimos es una declaración en la que se diga primero que nada que la independencia del Poder Judicial es fundamental para el Estado de derecho, y en segundo lugar, que cualquier clase de presión política sobre los jueces merece el repudio unánime de la ciudadanía.

Foto: Presidencia


Las Más Vistas