"Eso no solamente va contra el texto de la Constitución, sino que va contra el sentido republicano", expresó.
El senador colorado Pedro Bordaberry dijo este martes que Andrés Ojeda "no violó la Constitución" y aseguró que es "inadmisible" que un partido "por mayoría simple intente expulsar un senador".
Hace unos días se conoció que un convencional colorado pide que el Tribunal de Ética del partido analice la situación de Ojeda, quien actuando como abogado presentó un escrito para solicitar el reexamen de una causa, algo que tiene impedido por la Constitución.
Esto trajo repercusiones y diferentes voces. La Mesa Política del Frente Amplio FA concluyó que el senador violó la Constitución.
Ante esta situación, Bordaberry sostuvo que accedieron a un informe del constitucionalista Ruben Correa Freitas "que es contundente" acerca de que no violó la Constitución.
"El informe es muy claro, esa es nuestra posición. No puede esto determinarse a través de una mayoría simple del Senado. Eso no solamente va contra el texto de la Constitución, sino que va contra el sentido republicano. No puede un partido con la mayoría circunstancial echar senadores de otros partidos. Eso está muy mal y no lo vamos a permitir", manifestó.
De todas formas, señaló que está "seguro" que el Frente Amplio "no va a ir por ese camino que es muy malo".
"Nunca pasó en el Parlamento que se junte la Cámara de Senadores y por mayoría simple de un partido termina intentando expulsar un senador, es inadmisible", cerró.

