Bordaberry planteó la necesidad de investigar el INISA – Teledoce.com

Bordaberry planteó la necesidad de investigar el INISA

Por otra parte, Pablo Mieres advirtió sobre una posible inconstitucionalidad de la norma sobre donaciones a Universidades Privadas.

Acuerdos, desacuerdos y posibles investigaciones fueron anunciadas en el Senado durante el debate de la Rendición de Cuentas. En senador Pedro Bordaberry reclamó una investigación parlamentaria en el Inisa. “La presidenta y el vicepresidente del Inisa dicen que se están violando los Derechos Humanos de los internos. Lo están diciendo quienes están al frente de la institución, si no hay que investigar eso no entiendo nada”, dijo el senador colorado.

“En segundo lugar, se realizaron unos contratos para talleristas y docentes que en realidad no fueron para talleristas y docentes sino para otras cosas. Hubo un desvío de rubros, eso es un desvío de fondos no autorizado por la ley. En tercer lugar hay un problema muy grande con las obras, hay auditorías que ha dispuesto el INAU y hay algunas obras que están en juicio con empresas. Esa empresa además aparece como financiando al partido de gobierno en la campaña electoral”, agregó Bordaberry.

Respecto a la limitación de la exoneración a las empresas que hacen donaciones a las Universidades Privadas, el senador Pablo Mieres alertó respecto a su posible inconstitucionalidad y pidió al Frente Amplio que lo reconsidere. “Esta iniciativa no fue del Poder Ejecutivo, fue de una diputada de la Cámara de Diputados y ahora tuvo una corrección en el Senado. Por eso vale el planteamiento, porque en principio las exoneraciones las dispone el Poder Ejecutivo. Esa es nuestra interpretación”, expresó el senador independiente.


Las Más Vistas