Botana defendió su proyecto de patente fronteriza: "Las fronteras no pueden ser un límite para los sueños"

Dijo que este proyecto podría "darle la oportunidad de legalizarse" a quienes se dedican al comercio con mercaderías contrabandeadas, y señaló: "Las fronteras tienen que ser un espacio de oportunidades".

El senador nacionalista Sergio Botana presentó un proyecto de ley que propone la creación de una "patente de introducción fronteriza", que se utilizaría para ingresar a Uruguay productos desde países vecinos tanto para su venta como para su consumo dentro de ciertas zonas próximas a la frontera.

El objetivo central del proyecto, dijo Botana a Telemundo, es "darle la oportunidad de legalizarse a aquellas personas que se han dedicado durante cierto tiempo al comercio ilegal de mercaderías" y también "eliminar la competencia desleal que sufre el comercio formal".

El senador dijo además que su aplicación "va a redundar al final en baja general de los precios en la economía". Señaló que "los únicos perjudicados que podrían aparecer" son las casas matrices de distribución, pero "tienen la oportunidad de subsanar la situación utilizando mecanismos de este proyecto o consiguiendo mejores precios e importando mercancías que puedan vender a un menor costo".

Botana consideró que tiene "fe" en que llegará a un acuerdo con la bancada de la coalición, "con este mecanismo o con otro", y señaló que está dispuesto "a analizar otro tipo de proyectos".

Lo importante, señaló, no es "qué mecanismo" sino que "tengamos estabilidad, trabajo, aprovechamiento de oportunidades"."Las fronteras no pueden ser un límite para los sueños y un espacio de desgracias y problemas. Tienen que ser la puerta abierta a un país vecino y un espacio de oportunidades", sentenció.


Las Más Vistas