Botana dijo que el oficialismo "descuidó el metro cuadrado del ciudadano" y consideró que eso significó la derrota electoral

"No atendimos los intereses particulares, legítimos, de buena parte de nuestra sociedad", dijo el legislador.

El senador nacionalista Sergio Botana sostuvo que el gobierno saliente resolvió "lo macro", como con la reforma de la seguridad social o la transformación educativa, pero descuidó "el metro cuadrado del ciudadano".

"No atendimos los intereses particulares, legítimos, de buena parte de nuestra sociedad", dijo el legislador este viernes en el programa Desayunos Informales.

Botana mencionó como ejemplo que los departamentos fronterizos "estuvieron incendiados" durante el periodo de gobierno; que el sistema productivo exportador padeció el atraso cambiario; que el comercio sufrió "aranceles complicados".

Agregó que si bien la obra pública fue importante, no impactó en el empleo local. "El impacto sobre el empleo de la obra pública fue escaso porque no existió el cuidado de que los trabajadores que hicieron esa obra pública, que construyeron allí, fueran del lugar", apuntó.

"Seguramente ahí hubo una silenciosa cobrada de cuentas del 'no me atendiste', y eso se produjo en muchísimas áreas", cerró.