El presidente de la institución, Alfredo Cabrera, alertó que eso se trata de un intento de estafa y que desde el banco no hay ningún tipo de cambios en el procedimiento habitual.
El Banco de Previsión Social (BPS) comunicó que usuarios denunciaron que recibieron correos electrónicos en los que se les solicitaba información personal por presuntos cambios en la devolución del Fondo Nacional de Salud (Fonasa). El presidente de la institución, Alfredo Cabrera, alertó que eso se trata de un intento de estafa y que desde el banco no hay ningún tipo de cambios en el procedimiento habitual.
Este lunes comienza la devolución de Fonasa, que será para unas 115.000 personas. Son unos $7.000 millones que se devolverán en total.
Desde BPS detectaron a través de denuncias que hay personas recibiendo estos correros con pedidos falsos de información. "Nos interesa destacar que es absolutamente falso, es una estafa. El banco no pide ninguna información de la persona porque ya la tiene, y en el caso del Fonasa en la página del banco está claramente establecido", señaló Cabrera en entrevista con Telemundo.
"Las personas van y cobran en las redes de pagos convenidas o se les deposita en su cuenta bancaria y no existe ningún tipo de modificación a nada", detalló el presidente del BPS. "Cualquier persona que recibía una comunicación pidiéndole datos, invocando la devolución de Fonasa, sepa que es falso", recalcó.
Ante la duda, desde la institución dijeron que se puede comunicar vía telefónica o en la web para asesorarse.
