BPS comenzó a informar a cincuentones si están comprendidos o no en la ley que permite desafiliación de las AFAP – Teledoce.com

BPS comenzó a informar a cincuentones si están comprendidos o no en la ley que permite desafiliación de las AFAP

Se responden consultas de trabajadores a través de la web y por la línea telefónica 0800 5060.

El BPS comienza este jueves a responder las consultas de los trabajadores a través de su sitio web y por la línea telefónica 0800 5060.

Al ingresar los datos, se les informará si están comprendidos en la ley 19.590, aprobada en 2017.  A continuación, se les indicará cuándo les corresponde ser asesorados.

Están previstos períodos diferentes para atender a los damnificados.

Los primeros en ser atendidos serán los mayores de 58 años, muchos de los cuales ya se encuentran jubilados. Ese grupo podrá concurrir a asesorarse desde el 1° de abril de 2018.

Los trabajadores que tienen entre 55 y 58 años serán atendidos a partir del 1° de abril de 2019. Los que ahora tienen entre 52 y 55, en tanto, deberán esperar al 1° de abril de 2020 para recibir el asesoramiento previsto por la ley.

En esas instancias el BPS presentará al trabajador una simulación sobre el ingreso que le correspondería si no hubieran tenido la obligación de afiliarse a una AFAP. La ley prevé que el BPS abonará el 90 % de lo que le hubiera correspondido.

Con los datos a la vista, cada trabajador podrá elegir si abandona la AFAP o se mantiene en el régimen mixto.

Se recuerda, además, que puede haber mayores de 52 que no estén comprendidos por la ley porque por su ingreso no hayan estado obligados a afiliarse a una AFAP.


Las Más Vistas