BPS limita atención: qué servicios son esenciales y qué hacer con un trámite ya agendado

Esta medida va en línea con la extensión por parte del Poder Ejecutivo hasta finales de mes de las medidas anunciadas el 23 de marzo para tratar de contener los contagios de coronavirus.

El directorio del Banco de Previsión Social (BPS) resolvió que la atención presencial hasta el 30 de abril “se limitará a los servicios considerados esenciales”. Esto planteó el organismo en un comunicado divulgado este jueves, en línea con la extensión por parte del Poder Ejecutivo hasta finales de mes de las medidas anunciadas el 23 de marzo para tratar de contener los contagios de coronavirus.

El BPS detalló que en todo el país los servicios considerados esenciales y que se seguirán realizando de manera presencial son tres: solicitud y renovación de préstamos, solicitud de pensiones por sobrevivencia, y consultas por trámites de subsidio de desempleo o de enfermedad.

¿Qué pasa con aquellas personas que tenían agendado un trámite considerado no esencial entre el 12 y el 30 de abril? El organismo indicó que no tienen que asistir a ninguna oficina del BPS y que pueden agendarse nuevamente a través de la página web o de manera telefónica desde el 3 de mayo.

“El conteo de plazos de vista y notificaciones continuará suspendido, por el período comprendido entre el 25 de marzo y el 3 de mayo”, indicó el BPS.

Por otro lado, el organismo planteó: “Se continuarán pagando los beneficios que dependan de revisiones administrativas o juntas médicas hasta que el BPS les otorgue una nueva fecha de revisión. En caso de no asistir en la nueva fecha fijada, la prórroga otorgada quedará sin efecto”.

En tanto, los servicios asistenciales de salud seguirán como hasta el momento.

“Quienes cuenten con Usuario personal BPS podrán realizar múltiples trámites y acceder a distintos servicios en línea. Quienes aún no lo tengan, podrán gestionarlo, en todo el país, en cualquier local de Abitab, Anda, Correo Nacional, supermercados El Dorado y Red Pagos”, detalló el comunicado.

En el caso de las empresas contribuyentes siguen abiertos estos canales de comunicación a distancia:

  • Autenticado, desde el servicio en línea Consúltenos, seleccionando del tema Empresarios y el motivo de la consulta.
  • Telefónica, a través del 08002001 disponible para consultas y asesoramiento genérico de las gestiones ante ATYR.
  • Ver otros canales disponibles para realizar las gestiones.

 


Las Más Vistas