BPS presentó denuncia contra los cinco procesados del caso FONASA – Teledoce.com

BPS presentó denuncia contra los cinco procesados del caso FONASA

La directora del BPS no cree que funcionarios de la institución hayan estado involucrados.

La jueza Staricco sigue las indagatorias por la millonaria estafa que implicaba el uso de unas 80 empresas falsas con más de 500 empleados, por los cuales se cobraban cápitas del FONASA y seguros de desempleo en el BPS.

Ya hay cinco procesados por estafa en el caso pero podría configurarse también el de intermediación lucrativa si se comprueba que se les pagaba a personas para afiliarse a una mutualista.

Este viernes el BPS presentó una denuncia contra los cinco procesados, a causa de una investigación administrativa que realizó la institución.

“En el momento que se dan a conocer estos procesamientos estábamos terminando de armar el expediente de investigación para presentarlo al Poder Judicial”, dijo la directora del BPS Rosario Oiz.

Si bien la Justicia indagó a funcionarios del BPS, Oiz no cree que el personal o gerentes estén involucrados.

“Ni en sede penal o administrativa tenemos indicio de que algún trabajador nuestro hay participado o haya sido cómplice”, afirmó Oiz.

El BPS busca información que pueda tener desde el 2011, año en el que empezaron las operaciones fraudulentas. El promotor que creó las 80 empresas falsas aún no ha sido localizado y Oiz cree que sea difícil que no lo hayan detectado en el sistema.


Las Más Vistas