Brasil volvió a aceptar el ingreso de lácteos uruguayos – Teledoce.com

Brasil volvió a aceptar el ingreso de lácteos uruguayos

El ministro Tabaré Aguerre dijo que los técnicos brasileños quedaron sorprendidos con el nivel de trazabilidad de la cadena láctea.

El ministro de Ganadería Tabaré Aguerre dijo que, tras la segunda conversación telefónica entre los presidentes Michel Temer y Tabaré Vázquez, este lunes se tramitaban las primeras licencias lácteas correctamente.

Aguerre explicó que una misión brasileña liderada por el ministro de Agricultura Blairo Maggi permitió restablecer procedimientos para la importación de leche y derivados desde Uruguay. La visita finalizó el viernes 3 de noviembre y duró una semana.

“No fue una misión de auditoría técnica ni sanitaria, sino que querían corroborar la información estadística. Quedó meridianamente claro que Uruguay puede demostrar que lo que exporta es lo que produce”, sostuvo Aguerre.

El ministro señaló que los técnicos brasileños quedaron sorprendidos con el nivel de trazabilidad de la cadena láctea.

Aguerre dijo que Uruguay tiene que vender casi el 90 % de los productos que produce, y eso obliga a tener las normas internacionales más exigentes para poder vender a los mercados más severos.


Las Más Vistas