Brechner renunció a su cargo en la dirección del LATU por la polémica que despertó la deuda que mantiene con el BROU – Teledoce.com

Brechner renunció a su cargo en la dirección del LATU por la polémica que despertó la deuda que mantiene con el BROU

Continuará al frente del Plan Ceibal, puesto en el que se mantiene desde el 2005.

El ingeniero Miguel Brechner renunció a la dirección del LATU, según informó el diario El País y confirmó Telemundo. El motivo de la renuncia, según informó él, fue el embargo que tiene por una deuda con una subsidiaria del Banco República.

Búsqueda había informado una semana atrás que la deuda que mantiene Brechner  desde hace doce años es con República Afisa, una sociedad anónima del BROU que gestiona su cartera de deudores.

Brechner representa al BROU en el directorio del LATU desde el año 2010, cuando Mujica llegó al poder. Hasta ese momento se desempeñaba como presidente del LATU. Según explicó Búsqueda, al momento de asumir como representante del BROU, Brechner mantenía la deuda generada en el 2001 con el Banco Montevideo. La cartera de deudas que gestionaba el Fondo de Recuperación pasó en 2012 a manos de República AFISA, sociedad anónima que es parte del Banco República.

Su decisión fue para “evitar dificultades en la discusión y la polémica por la deuda con el Banco Montevideo del año 2002 que compró República AFISA”, explicó Brechner al matutino.

 


Las Más Vistas