"Brindar la información de las ollas es una condición para el mantenimiento del apoyo estatal", dijo Lema

"Qué mejor que generar garantías y transparencia de cómo se administran y distribuyen los fondos", expresó.

El Ministerio de Desarrollo Social determinó que para el 30 de setiembre de este año las ollas populares que recibían asistencia estatal debían presentar información y datos sobre su funcionamiento y alcance. 

Esa decisión fue rechazada por la Coordinadora Popular y Solidaria de Ollas, que en una primera instancia afirmó que no aportarían los datos solicitados. Sin embargo a pocas horas de la fecha límite, finalmente accedió a aportar la información requerida por la cartera, informó el ministro Martín Lema.

El secretario de Estado se refirió a este tema nuevamente y dijo que al administrar los recursos de la gente es "lógico" que soliciten información de ubicación, horarios y días de funcionamiento, y de cantidad de porciones.

Lema sostuvo este jueves en rueda de prensa que todos los indicadores van hacia la baja de la demanda en el año 2022 con respecto al 2021. "Entonces, cuando se dice que hay situaciones que pueden ser complejas que nosotros desconocemos porque los indicadores dicen lo contrario, para esclarecer ese tipo de afirmaciones es bueno que se presente la información correspondiente y después brindar el apoyo a través de insumos como se viene desarrollando", expresó.

En ese sentido, explicó que piden una actualización y cuando tiene los datos "evidentemente" el apoyo está. "Brindar la información de las ollas es una condición para el mantenimiento del apoyo estatal", afirmó.

Lema remarcó la idea de cuidar los fondos públicos y para eso "qué mejor que generar garantías y transparencia de cómo se administran y distribuyen los fondos", dijo.

A su vez, aseguró que en ningún momento pidieron los nombres ni identidades de las personas. "Lo que se solicitó desde el 29 de agosto es la ubicación de estas iniciativas, los días y horarios que funcionan, y cantidad de porciones estimadas", subrayó.


Las Más Vistas