BROU asegura que depósitos de no residentes son un negocio menor para la plaza financiera uruguaya

El presidente del Banco República afirmó que las normas y controles aprobados en la última década hicieron al sistema más transparente y menos vulnerable.

Al cierre del año pasado, los bancos que operan en la plaza financiera uruguaya tenían depósitos de empresas y personas de al menos 26 países, según informe El País.

Agregar que de los 4.589 millones de dólares que estaban depositados en bancos uruguayos, el 73,7 % corresponde a argentinos.

“En ningún banco, y en particular en el BROU, los depósitos de no residentes son lo que eran en el pasado en cuanto a volumen, luego de la crisis del 2002. Hoy es un negocio muy menor para el banco de clientes no residentes, en su mayoría argentinos, que acceden a los beneficios y las seguridades que tiene los clientes uruguayos.

En lo que hace a vulnerabilidad, todo el panorama cambió después del 2002; las exigencias regulatorias, las políticas de reserva de liquidez de los bancos: todo cambió mucho con respecto a lo que teníamos como calidad regulatoria previo a la crisis del 2002”, dijo el presidente del Banco República, Jorge Polgar.

Las empresas y familias y argentinas tenían en el exterior unos 21.825 millones de dólares, según datos del Banco Internacional de Pagos, que publica El País. De ese monto, el 15,4 % estaba en bancos uruguayos.


Las Más Vistas