BROU continuará con reestructura que incluye cierre parcial de otras cinco sucursales en el interior del país – Teledoce.com

BROU continuará con reestructura que incluye cierre parcial de otras cinco sucursales en el interior del país

Las medidas seguirán adelante pese a las acciones de fuerza adoptadas por AEBU.

El Banco República continuará con la reestructura que lleva adelante, que prevé el cierre parcial de otras cinco sucursales en el interior del país, a pesar de las medidas de fuerza adoptadas por AEBU.

Así lo afirmó el presidente de la institución, Jorge Polgar, argumentando que el plan de modernización se realiza de forma gradual y con el foco puesto en el cliente, pero con respeto y garantías para los trabajadores.

El sector Banca Oficial de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay decidió no hacer más horas extras y un paro parcial en dependencias céntricas de Montevideo el próximo 5 de octubre, en rechazo a la propuesta de reestructura diseñada por el directorio del Banco República.

Dicha propuesta prevé sumar otras cinco sucursales del interior del país a la modalidad de abrir tres veces por semana con la que ya funcionan 21 sucursales desde 2014, además de la fusión de dependencias en la capital.

El presidente del BROU señaló que el plan de modernización es gradual y continuará pese a las medidas de fuerza aprobadas por los trabajadores.

“Estas cinco adicionales, que son las últimas que estamos resolviendo, van a llevar unos meses, hay que preparar a los funcionarios, hay que hablar con los clientes, con los vecinos por las preocupaciones que esto genera”, afirmó Polgar, y agregó: “El banco no se retira de ninguna ciudad del interior donde está y va a seguir invirtiendo y reforzando la inversión y completando en aquellos lugares donde está con corresponsales. Entonces, con ese centro, llevando esa tranquilidad, vamos a superar esta etapa siempre con el diálogo que aparte lo hacemos más allá de las obligaciones por convicción”.

Según Polgar, el corte de las horas extras en todas las dependencias del BROU, que comenzó este martes, tendrá poco impacto gracias al avance de la banca digital y ningún pago quedará totalmente interrumpido.

Según AEBU, si bien en un principio la atención directa a los clientes no se verá afectada, sí distorsionará parte de la reestructura informática que lleva adelante el BROU.


Las Más Vistas