BROU presenta nueva línea de facilidades para obtención de créditos al consumo: baja tasas y elimina algunas restricciones

“Nos preocupan los pagos con tasas realmente altas. Por eso queremos ofrecer una alternativa de crédito con mecanismos más amigables con la situación", explicó el presidente del BROU.

El Banco República (BROU) se apresta a lanzar una nueva línea de facilidades para la obtención de créditos al consumo. Así lo explicó este miércoles a Telemundo el presidente de la institución financiera, Salvador Ferrer.

“En línea con lo que venimos haciendo de expandir nuestros productos, el año pasado nos reposicionamos en el mundo de las tarjetas de crédito, ahora veníamos trabajando en el reposicionamiento del crédito al consumo, lo que ha sido tradicionalmente el crédito social del Banco República”, explicó.

En ese sentido, Ferrer señaló que esta nueva propuesta se da en el contexto de que “a nivel parlamentario hay varias iniciativas que tienen que ver con la preocupación con las altas tasas de interés que se pagan en algunos segmentos, preocupación sobre publicidad engañosa y varias preocupaciones que hacen a los créditos a las familias”. “En ese contexto, entendemos que lo que está dentro del margen de acción que le puede corresponder al Banco República es mejorar las condiciones de acceso a lo que ha sido tradicionalmente el mejor producto de crédito al consumo con las tasas más bajas históricamente, e intentar que esto llegue a más clientes del banco”, apuntó.

La propuesta se divide básicamente en dos: para quienes son clientes del banco (cobran su sueldo a través de la institución, entre otros) y quienes no. “Buscamos facilitarles a las personas el producto tradicional del banco de créditos con tasas muy bajas, extendiendo los plazos hasta 48 meses”, explicó el presidente del BROU.

Quienes cobran el sueldo en el banco pueden acceder a través de e-Brou a solicitar el préstamo y recibir el crédito instantáneamente en su cuenta. Aquellos que no son clientes del banco, pueden ir por sucursales, donde van a recibir la capacidad de acceso al crédito.

Las tasas que ofrece el BROU están “en el rango del 30%”. “Para dar un ejemplo: quienes cobran el sueldo en el banco y toman un crédito a 12 meses, acceden a tasas del 28%; aquellos que no son clientes del banco y van con créditos de 48 meses, son tasas del 36%. Los montos dependen del nivel de ingresos y de la situación personal de cada uno”, dijo Ferrer.

“Nos preocupan los pagos con tasas realmente altas. Por eso queremos ofrecer una alternativa de crédito con mecanismos más amigables con la situación. Hay tasas realmente más altas. Desde el BROU estamos ofreciendo lo que entiendo son las mejores condiciones de acceso para los clientes”, agregó el jerarca.

Además, en esta propuesta se eliminan “algunas restricciones que afectaban, que tienen que ver con antecedentes de historia laboral, y cosas de ese estilo, para poder llegar de mejor manera a los clientes”.

“El crédito viene teniendo una evolución positiva. El crédito a las familias viene creciendo en un 4% en términos reales, crece en todos los segmentos, en condiciones en las que han bajado las tasas de interés. El crédito viene con un desempeño saludable”, concluyó Ferrrer.