Encontraron restos óseos en patio de casa de Paysandú donde buscaban a hombre desaparecido; su esposa confesó el crimen

Meses atrás una hermana del hombre denunció su desaparición.

Este miércoles al mediodía aparecieron restos óseos en el patio de una casa de la localidad de Pueblo Porvenir, a 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú, donde se buscaba el cuerpo de un hombre que habría sido asesinado y enterrado por su esposa, informó Canal 10 y confirmó a Telemundo el jefe de Policía departamental, Eduar Álvez.

El 11 de setiembre de 2021 una hermana del hombre denunció su desaparición.

Las primeras versiones dadas por la esposa indicaban que este hombre había dejado Uruguay y viajado a Cuba, pero los investigadores pudieron comprobar que la persona ausente no había sido detectada circulando fuera del país.

La investigación se centró en la mujer cuando se verificó que ella cobraba la totalidad de una prestación de incapacidad utilizando la tarjeta que estaba a nombre del hombre denunciado como desaparecido.

La esposa admitió finalmente que había participado en la muerte de su pareja y que el cuerpo estaba enterrado desde 2019 en un cantero en el fondo de la casa en la que vivían con tres hijas adolescentes y un hijo de seis años.

El operativo estaba a cargo del departamento de Personas Ausentes de Interpol, Policía Científica, Fiscalía y de la seccional 4ª, que este martes y miércoles realizaron allanamientos.


Las Más Vistas