Buscarán cuerpos en la casa demolida en el Cerro

Creen que allí podría encontrarse el cuerpo de Nicolás Roverano, un delincuente desaparecido en 2017.

El Ministerio del Interior demolió una casa a la que consideraba la boca de venta de drogas más grande del Cerro. En una edificación de 98 años en Grecia y Perú, cuyos dueños dejaron de pagar tributos hace quince años, primero entraron ocupantes y después se transformó en un lugar de venta de drogas.

Era una casa grande en un predio de 23 metros de frente por 50 de fondo en donde hay unos cañaverales que se usaban para esconder motos y otros elementos robados. El lugar ya había sido allanado pero la boca volvía y por eso el Ministerio entendió que tenía que tomas medidas más fuertes. Esta misma casa fue allanada hace tres meses. Hubo detenidos pero hace un mes y medio volvió la actividad delictiva al lugar.

Allí operaban Los Ricarditos, una banda dedicada al tráfico de drogas y armas en toda la zona oeste de Montevideo. A esta banda la lideraba Luis Alberto Suárez, “El Betito”,  que mandaba desde la cárcel junto con su hermano Ricardo. A esta misma gente hace dos días le demolieron una casa en Santa Catalina y en marzo hubo otra demolición también vinculada a la banda en el Cerro.

El joven de 18 años que administraba esta boca demolida hoy fue detenido y condenado a dos años y medio de cárcel por narcotráfico. Pero también hay denuncias de que en esta casa podría haber cuerpos enterrados en el fondo.

Nicolás Roverano, alias el Oreja, desapareció en 2017 y se presume que fue torturado y asesinado por la banda de Los Ricarditos. Leal dijo que junto a la fiscal de estupefacientes Mónica Ferrero, la política ahora es cortar el problema de raíz y demoler todas las edificaciones utilizadas por los narcos.

La Intendencia de Montevideo comenzará ahora los trámites de expropiación del terreno y la idea es construir viviendas nuevas en el predio de Grecia, entre Perú y Burdeos.

Sobre las 07:00 de este viernes también se realizaron tres allanamientos en Barrio Ituzaingó, a dos cuadras del Hipódromo de Maroñas. La Policía tenía el dato de que había varios lugares que funcionaban como boca de venta de drogas, por eso realizaron tres allanamientos. Uno de ellos es un stud relacionado a la actividad en el Hipódromo. Sin embargo, allí no encontraron nada.

En una sola de las viviendas allanadas encontraron una caja fuerte con 18 gramos de marihuana, cocaína, armas y celulares. Detuvieron a tres personas: dos hombres de 53 y 33 años y una mujer de 35 años. En las próximas horas declararán ante la Fiscalía.


Las Más Vistas