“Busquemos la forma de que a quien esté picando se le quite el vehículo, se le aplique una sanción económica y tenga el rigor de la ley” – Teledoce.com

“Busquemos la forma de que a quien esté picando se le quite el vehículo, se le aplique una sanción económica y tenga el rigor de la ley”

El secretario general de Unasev, Adrián Bringa, propone que los inspectores de tránsito fiscalicen junto a la Policía. Asegura que en cinco años de la Ley de Faltas, nunca se sancionó a nadie por correr picadas.

El secretario general de Unasev, Adrián Bringa, explicó que la problemática de las picadas sucede “hace tiempo en varios puntos del país” y que así lo han denunciado inspectores de tránsito de todos los departamentos.

“A través de la Junta Nacional de Seguridad Vial, donde está el Ministerio del Interior, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Transporte y el Congreso de Intendentes decidimos realizar un foro para invitar a todos los actores involucrados para ver qué está fallando que no podemos controlar este tipo de actividades. Con mucha sinceridad cada actor manifestó las dificultades que tenía”, sostuvo Bringa.

Para el secretario general de Unasev no alcanza solamente con el control y la fiscalización “porque la gran mayoría que participa en estas actividades tienen una lógica distinta a cualquier otro comportamiento en el tránsito. Para poner un ejemplo muy claro: cómo se puede concebir que se invada un espacio público y a su vez compitas con otro en velocidad y si el otro te esquiva pierde la apuesta”, sostuvo.

Bringa aseguró que además de los inspectores de tránsito se necesita la figura del Ministerio del Interior. “Desde el sistema judicial lo que se dice es que cuando llega la denuncia no se reunieron las pruebas suficientes para sancionar a quien participó de las picadas, entonces busquemos la forma de que a quien esté picando se le quite el vehículo, se le aplique una sanción económica y tenga el rigor de la ley”, agregó Bringa.

“La mayoría ni siquiera tiene permiso de conducir, son personas que están más allá de cometer una infracción de tránsito, cortan una avenida principal, exponen la vida de los demás, incluso exponen la suya misma y no lo tienen en cuenta”, sostuvo finalmente el secretario general de Unasev.


Las Más Vistas