Bustillo se reunió con el ex canciller Enrique Iglesias, que lo calificó como “gran amigo” y dijo que lo conoce desde que ingresó al Ministerio en 1986

El también expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo elogió la orientación y la preparación del actual ministro.

“Me siento muy honrado y mu contento por esta visita de un amigo que es nuestra canciller. Tenemos una relación desde hace décadas”, dijo EnriqIglesias.

Enrique Iglesias opinó que más allá de las dificultades que plantea la coyuntura, el largo plazo ofrece oportunidades para las que Bustillo está preparado.

“Es muy importante que en materia internacional haya una política de Estado. Las relaciones internacionales comprometen a todo el país, hay que mirarlas en ese sentido”, agregó Iglesias.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que Enrique Iglesias fue “su canciller desde siempre” y valoró la trascendencia internacional de su figura.

Más tarde, Francisco Bustillo visitó en su domicilio al Secretario General del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, como parte de las reuniones que también sostiene con líderes y referentes de los principales partidos políticos, para establecer lineamientos de consenso en Política Exterior.

En esa ocasión fue consultado por el vínculo con su antecesor, Ernesto Talvi:

“No tengo vínculo con él, ni bueno ni malo. Tuve la oportunidad de conversar con él en una sola ocasión, que duró una hora, antes de que él asumiera. La intención fue conocernos. No tengo nada que decir, al contario, es un caballero. Fue una muy buena charla”.


Las Más Vistas