Cabrera asumió como representante de los trabajadores en ASSE – Teledoce.com

Cabrera asumió como representante de los trabajadores en ASSE

El cargo estuvo vacante dos años luego de que el director anterior, Alfredo Silva, fuera separado del cargo por corrupción. También asumió la representante de los usuarios, Natalia Pereyra.

Pablo Cabrera, licenciado en Enfermería y ex presidente del Sindicato de Funcionarios de Salud Pública, será el representante de los trabajadores en el directorio de ASSE. “Llegó el día”, exclamaron sindicalistas y jerarcas de la Salud luego de esperar dos años para volver a integrar a los representantes sociales en el directorio tras un hecho de corrupción del primer dirigente que ocupó ese lugar, Alfredo Silva, quien fue procesado por una maniobra de sobrefacturación.

“Tuvimos que salir a demostrar que la participación de los trabajadores no es exclusivamente de una persona sino de un colectivo. Obviamente hay que dar una vuelta de página”, dijo Cabrera.

También asumió la representante de los usuarios, Natalia Pereyra. Ambos establecieron cuáles son las prioridades en la gestión. “Resolver lo que es más urgente y más que necesario para los usuarios, que son las puertas únicas y que los usuarios se despreocupen si el prestador está abierto o no si se enferman el fin de semana o a la noche. Hay que consolidar y fortalecer el primer nivel de atención. Tenemos claro que la salud preventiva es muy importante”, dijo Pereyra.

Por su parte, Cabrera estableció: “queremos demostrar que ASSE es un lugar donde se pueden venir a atender. Obviamente que formar a los funcionarios, darles herramientas claras para poder seguir avanzando en calidad. Van a ser tiempos de cambios, y de cambios buenos para ASSE”.

 


Las Más Vistas