“Cada cual anda en lo que puede comprar y aunque andemos todos juntos una embarcación puede colapsar en un segundo” – Teledoce.com

“Cada cual anda en lo que puede comprar y aunque andemos todos juntos una embarcación puede colapsar en un segundo”

El pescador artesanal Ober Palavecino, que conocía a los pescadores desaparecidos desde el miércoles en Punta Espinillo, brindó su testimonio a Telemundo.

Los dos pescadores que desaparecieron el miércoles pasado en Punta Espinillo siguen sin aparecer aunque la búsqueda continúa y aparecieron algunos elementos. Esta mañana encontraron una embarcación en una zona cercana en altamar.

Este accidente desnuda lo que viven a diario los pescadores artesanales. En este sentido, el pescador artesanal Ober Palavecino, que conocía a los pescadores desaparecidos, brindó su testimonio a Telemundo:

“Los muchachos contaban con mucha experiencia. El factor fundamental que llevó a que esto sucediera fue el clima. Consideramos que al levantarse un poco más de viento y al estar la embarcación un poco más cargada, no pudo soportar la carga y colapsó”.

Palavecino afirmó que los pescadores contaban con todos los elementos de seguridad:

“Todas las embarcaciones artesanales contamos con todos los implementos de seguridad, eso lo llevamos a diario porque tenemos conciencia de que lo necesitamos. Algunos pueden tener mejores, otros no, porque todo eso va a costa de los pescadores y a veces no se puede comprar lo que realmente se necesita. Nosotros no tenemos apoyo del Estado ni nada, entonces cada cual compra según sus posibilidades. Se compra un chaleco por persona, bengalas, el GPS, las radios que son fundamentales para trabajar y para salvarte la vida”.

“Ha cambiado mucho el clima y las embarcaciones menores son las que más sufren. Cada cual anda en lo que puede y puede comprar. Y a veces, por más que andemos todos juntos, una embarcación puede colapsar en un segundo”.

El pescador asegura que el martes a las seis de la mañana se retomará la búsqueda por parte de los pescadores.


Las Más Vistas