El presidente de ANEP aseguró que eso "no cambia nada" la relación con Ademu "porque es una medida que se toma y es parte de la actividad sindical".
El presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Pablo Caggiani, dijo que le avisaron por WhatsApp su desafiliación de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) y afirmó que es "una decisión legítima".
"Lo que recibí fue la información de que se votó la desafiliación de quienes no cumplieron con las medidas sindicales", expresó Caggiani este martes en rueda de prensa tras participar en un jardín de Casavalle de la entrega de lentes a niños en el marco del Plan de Salud Visual Escolar de ASSE.
A su vez, aseguró que esa decisión "no cambia nada" la relación con el sindicato de maestros "porque es una medida que se toma y es parte de la actividad sindical".
"Que yo no la comprenda no quiere decir que sea ilegítima o cosas parecidas. Está en el marco de una organización social que es un sindicato y creo que las resoluciones colectivas hay que acatarlas", apuntó.
Caggiani sostuvo que lo que lo deja "tranquilo" es que tanto desde la ANEP como en el resto de la administración pública están "preocupados por quien nos tenemos que preocupar".
Respecto al episodio de violencia de la semana pasada en la escuela N° 123 de Jardines del Hipódromo -donde hace cuatro días no se imparten clases- dijo que fue "muy grave". "Todos los actores estuvimos contestes en que había que dar las garantías para abordar esta situación y permitir que las escuelas abran. Me quedo con la noticia de que hoy las escuelas abren", cerró.
