Cámara de Comercio considera que el interior no está preparado para ley de inclusión financiera

Se reunieron con Vázquez en la Residencia de Suárez.

Cuando el gobierno modificó las pautas salariales, la Cámara de Comercio pidió reunirse con el presidente Vázquez. Finalmente los recibió este viernes en la Residencia de Suárez. Los empresarios afirman que si bien hasta el año pasado los puestos de trabajo crecían en el comercio y el servicio, en lo que van de este año se perdieron 20.000.

"Los que pueden tener problemas son los más chiquitos. Los chiquitos ya son Quijote peleando contra los molinos de viento. Y si ustedes se pueden a analizar van a ver que una cantidad de negocios chiquitos o han pasado o arrancan en la informalidad porque no pueden mantener los costos", dijo Carlos Perera, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios.

La Cámara aseguró también a Vázquez que considera que el interior no está pronto para asumir en forma obligatoria la ley de inclusión financiera. "Si el paisano le pide al patrón mil pesos, le tiene que decir que no se lo puede dar más y que tiene que hacer setenta kilómetros para ir a buscarlos al cajero, y setenta de vuelta. De situaciones como esas está lleno. No está pronto Uruguay para hacer una ley obligatoria. Yo diría que la acompañemos, que la llevemos", explicó Perera.


Las Más Vistas