Cámara de Industrias criticó las medidas del gobierno – Teledoce.com

Cámara de Industrias criticó las medidas del gobierno

Los industriales dicen que el paquete puede retraer el consumo, afectar a las empresas y desalentar inversiones.

El presidente de la Cámara de Industrias, Washington Corallo, opinó que los aumentos impositivos pueden impactar en el consumo y generar más pérdidas de puestos de trabajo y problemas en las empresas.

“El concepto es que no se para el país, y que esta carga fiscal va a pegar en los bolsillos de la gente, porque va a pensar más antes de gastar y eso es un efecto anticíclico, en este caso negativo, que la gente retraiga su consumo, y en un momento en que la demanda externa está débil, hay que apostar al mercado interno”, señaló Corallo.

También dijo que los ajustes impositivos vinculados a las empresas pueden desalentar inversiones. “Son medidas que complican a las empresas en momentos difíciles. Esto puede hacer que las empresas estén pensando en diferir sus inversiones, y esto hace que la capacidad de generar empleo y trabajos se contraiga. No queremos que se contraiga la economía, queremos medidas que ayuden a que la economía siga creciendo”.

El presidente de la Cámara de Industrias, destacó que el gobierno haya mantenido los beneficios de la ley de inversiones.


Las Más Vistas