Cámaras Empresariales aseguran que esperaban una baja en las tarifas de UTE – Teledoce.com

Cámaras Empresariales aseguran que esperaban una baja en las tarifas de UTE

Insisten en que los costos del Estado están afectando la competitividad. Los empresarios piden al Estado que también se ajuste y que se maneje el déficit fiscal de otra forma.

Este martes las agremiaciones rurales y empresariales denunciaron en conjunto la pérdida de competitividad en la actividad productiva privada, agravada por el aumento de las tarifas públicas. Las cinco cámaras empresariales dicen que estos planteos ya se los hicieron al presidente de la República.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Perera, explicó:

Nosotros pedimos un poco de cordura, un poco de ajuste desde el punto de vista del Estado para tratar de manejar el tema de la competitividad. No estamos viendo con buena expectativa las actuaciones que están tomando. En el caso de UTE nosotros esperábamos una baja, estamos con la energía más cara de la región.

También los empresarios aseguran que esperaban una baja del combustible y reclaman al Estado que manejen el déficit fiscal de otra manera.

Perera agregó:

El ajuste de tarifas va a ir a los precios, se le pide al sector privado que apriete y que apriete y en el sector público no estamos viendo el mismo síntoma.

Los empresarios aseguran que los commodities seguirán bajos y que falta inserción internacional para vender la producción del país. Piden que se alivie la carga tributaria al sector privado para que haya más inversión y trabajo.


Las Más Vistas