Cámaras empresariales esperan que la UE revea aspectos relacionados con el agro de cara a la firma de acuerdo con el Mercosur – Teledoce.com

Cámaras empresariales esperan que la UE revea aspectos relacionados con el agro de cara a la firma de acuerdo con el Mercosur

Cancillería recibió a representantes de varios sectores productivos.

Las cámaras empresariales esperan que la Unión Europea mejore la oferta que le realizó al Mercosur para firmar un acuerdo entre ambos bloques comerciales. El sector que más preocupa es el agrícola.

En la reunión en Cancillería participaron la Cámara de Industrias, la de Comercio, la Unión de Exportadores y representantes de la industria frigorífica, entre otros.

La idea fue informar de la marcha de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea. A su vez, los privados plantearon prioridades y expectativas de que se produzcan algunos cambios.

“Hablamos sobre la oferta que la Unión Europea ha hecho en materia de productos agrícolas y algunos otros temas que también son importantes y de alta sensibilidad para los sectores productivos de Uruguay. Es importante que la UE haga algún movimiento positivo, luego habrá que negociar”, afirmó Washington Durán de la Cámara de Industrias.


Las Más Vistas