Cambios en protocolo en la educación: un caso positivo en el aula no generará aislamiento de todo el grupo

El nuevo protocolo establece que toda la clase irá a una cuarentena solo cuando se detecten al menos dos contagios en el mismo grupo y entre los cuales haya un nexo epidemiológico claro.

Las autoridades de la enseñanza y el Ministerio de Salud Pública acordaron un cambio en el protocolo sanitario para el inicio de las clases: si se detecta un caso positivo en un grupo, docentes y estudiantes que sean asintomáticos no tendrán que aislarse ni hisoparse, según informó en primera instancia el diario El País en su edición de este jueves.

La medida se toma con el fin de priorizar la presencialidad, y establece que solo se suspenderá en caso de que se den brotes en un grupo.

Hasta el año pasado, un caso del virus implicaba aislamiento y testeo de todos los integrantes de la clase, y con ello la suspensión de la presencialidad.

El nuevo protocolo establece que toda la clase irá a cuarentena solo cuando se detecten al menos dos contagios en el mismo grupo y entre los cuales haya un nexo epidemiológico claro.

Cuando se trate de un solo caso confirmado en un grupo solamente se aislará a los sintomáticos.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, agregó en rueda de prensa este jueves, que en caso que haya un brote se realizarán test rápidos a los alumnos y un PCR a los cinco días.

El nuevo protocolo implica además que no será necesario el aislamiento de todos los grupos en los que trabaja un docente que da positivo ni que se aíslen a todos los grupos cuando el hermano de un estudiante da positivo.


Las Más Vistas