Cancilleres de Argentina y Uruguay acuerdan avanzar "a la brevedad" en dragado a 14 metros del canal de acceso al puerto de Montevideo

Reafirmaron la "voluntad permanente" de avanzar en la "dinamización" del Mercosur.

El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, se reunió este miércoles con su par de Argentina, Diana Mondino, instancia en la que hablaron sobre "los principales temas" de la agenda regional y bilateral.

"Destacaron la existencia de amplias posibilidades de cooperación en diferentes ámbitos, al tiempo que impulsaron la concreción de nuevos proyectos que permitan el desarrollo de complementariedades y sinergias entre ambas economías", indicó la Cancillería uruguaya en un comunicado.

El encuentro entre los ministros fue previo a la reunión de cancilleres del Mercosur. Paganini y Mondino coincidieron en la importancia de profundizar los vínculos "económico-comerciales recíprocos, a efectos de dinamizar el comercio bilateral en beneficio de ambas economías".

A su vez, reafirmaron la "voluntad permanente" de avanzar en la "dinamización" del Mercosur. Entienden que la profundización de la integración regional "es una herramienta necesaria" para lograr mayores niveles de desarrollo, aseveró Cancillería.

"Se repasaron distintos temas de la agenda común en lo tocante a navegación, en particular la profundización del canal de acceso al puerto de Montevideo, y al estado de situación de los ríos limítrofes, y se encomendó a las delegaciones ante las comisiones binacionales a avanzar en sus ámbitos respectivos, a fin de concluir a la brevedad posible las cuestiones pendientes para concretar los proyectos planteados", indicó el comunicado. En concreto, los jerarcas "acordaron avanzar 'a la brevedad' en dragado a 14 metros del canal de acceso a Montevideo".