"Cancillería está hablando directamente con aquellos que están negociando el tema de los rehenes", dijo Lacalle sobre joven uruguaya-israelí

"No queríamos obstruir ningún tipo de trabajo, estrategia o táctica del Estado de Israel", explicó el presidente.

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que el gobierno sigue de cerca la situación de la joven uruguaya-israelí secuestrada por Hamás. Agregó que el gobierno israelí autorizó al Ministerio de Relaciones Exteriores a comunicarse con quienes están negociando la situación de los rehenes.

"Estamos con ese tema de hace dos días, un día y medio. El tema de la nacionalidad fue lo primero que se trató de resolver", dijo el mandatario este miércoles en rueda de prensa. Además, recalcó que se trata de "una situación sensible" y que si hablan mucho "se puede frustrar o complejizar".

Pese a esto, Lacalle señaló: "Lo que sí les puedo contar que hicimos es hablar con la Embajada de Israel para decir que se no había contactado por el tema de los rehenes y no queríamos obstruir ningún tipo de trabajo, estrategia o táctica del Estado de Israel". Y manifestó: "Como se nos permitió y se nos dijo que era bien visto, Cancillería está hablando directamente con aquellos que están negociando el tema de los rehenes".

Joven tomada como rehén por Hamás obtuvo la nacionalidad uruguaya

Shany -que es nieta de uruguayos y fue raptada el pasado 7 de octubre en el kibutz de Israel donde vive- obtuvo la nacionalidad uruguaya en las últimas horas. Ante esto, según informaron desde la familia de la joven a Telemundo, el gobierno de Uruguay le pidió a la Cruz Roja que interceda en las negociaciones para agilizar la liberación de Shany.

En las últimas horas, la madre de la joven, Tamar Goren, contó sobre los momentos angustiantes que vive y la premura que tiene por volver a encontrarse con su hija. “Lo único que me hace no estar peor es pensar que no se fue sola, que hay otra gente del kibutz con ella, que no está sola. Desde antes ella ya tenía temor de los terroristas”, dijo.

"Hay que seguir viviendo, pero mi corazón no está aquí, está con mi hija", dijo la madre de la joven israelí-uruguaya secuestrada por Hamás