Candidatos a presidencia del FA participaron por primera vez juntos de un acto de campaña

Gonzalo Civila defendió la campaña para derogar 135 artículos de la LUC, que a su juicio "son el corazón del proyecto de clase de la derecha".

Los candidatos a la presidencia del Frente Amplio participaron por primera vez juntos de un acto público. Este jueves convocaron a los militantes a salir a convencer a la ciudadanía acerca de la necesidad de derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que definieron como una "pésima ley".

El acto, organizado por la Coordinadora Ñ del Frente Amplio, se realizó en la vereda del comité de base 9 de Julio, en la zona de Brazo Oriental. Ivonne Passada, Fernando Pereira y Gonzalo Civila hablaron sobre los logros de los 15 años de gobierno frenteamplista, sobre los errores que no hay que repetir, pero principalmente sobre el referéndum por la LUC.

"Debemos decir que está en riesgo nuestro futuro, que están en riesgo nuestros hijos y nuestros nietos. Los niños que están acá van a perder el puerto y lo van a recuperar a los 60 años. De esas cosas tenemos que estar hablando, y de esas cosas tenemos que estar haciendo nuestro proyecto de futuro gobierno de Frente Amplio para 2025", sostuvo Passada en el acto.

Pereira, en tanto, cuestionó que la LUC le quite al Estado el papel de proteger a los que lo necesitan. Dijo que eso no es batllismo ni wilsonismo, y pidió responder a quienes creen en un “Estado mínimo".

"Hace poco rato decían: 'Nosotros no vamos a debatir hasta que la Corte Electoral diga que están las firmas', y resulta que ahora debaten a cada rato. No esperan a que la Corte Electoral certifique, porque si hay algo claro en este país es que los uruguayos y las uruguayas logramos convocar un referéndum y la gente va a poder sacar esta ley de pésima calidad", indicó.

Para Civila, lo que está ocurriendo hoy es consecuencia de que el Frente Amplio haya perdido las elecciones. Aseguró que hay un retroceso en las condiciones de vida de la gente, y pidió tener en cuenta a muchas personas que no lo votaron pero quieren una sociedad más justa e igualitaria.

"Esta no es una campaña electoral en el sentido clásico de esa expresión. La campaña que tenemos por delante es para eliminar del ordenamiento jurídico 135 artículos de una ley que son el corazón del proyecto de clase de la derecha. Esa es la mayor respuesta popular que podemos dar a la situación que estamos viviendo nosotros y nosotras hoy", indicó.


Las Más Vistas