Canelones habilitó venta de alimentos registrados en otros departamentos

Actualmente si un pequeño productor de alimentos de Artigas quiere vender en Montevideo debe volver a hacer el trámite de habilitación en la comuna capitalina.

El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, anunció la autorización de la comercialización en el departamento de alimentos registrados en otros departamentos, lo que beneficiará a comerciantes en el marco de la crisis económica y la baja actividad como consecuencia de la pandemia.

"Algo que genera ruido siempre es que cualquier producto alimenticio, para ser comercializado en Canelones, necesita el registro bromatológico en Canelones y no se acepta lo que viene de otros departamentos. Es como si hubiera 19 requisitos para moverse en Uruguay en lo que tiene que ver con la producción y comercialización de alimentos", aseguró Orsi en un comunicado publicado en la página web de la comuna canaria.

Esta modificación regirá hasta el 31 de diciembre de este año.

"El congreso de intendentes viene trabajando desde 2009 en un registro único. Estamos a punto de resolverlo" pero "en el momento en el que estamos no podemos darnos el lujo de que por un mes o dos meses las empresas caigan", indicó el intendente de Canelones.

La comuna canaria también anunció otros cambios para facilitar el comercio de alimentos en el departamento, como los trámites más simples y las "habilitaciones por familia", para que los productores a pequeña escala puedan agrupar en un solo trámite los alimentos de la misma categoría.


Las Más Vistas