Canelones: investigan más de 30 casos de clonación de matrículas; personas registran multas o cargos de peajes por zonas que no transitaron

Un caso que llama especialmente la atención es el de una matrícula que se constató en cuatro vehículos diferentes. 

La Intendencia de Canelones investiga reiterados casos de clonación de matrículas de autos y motos tras constatar un incremento importante en los últimos meses ante las nuevas formas de fiscalización.

La puesta en funcionamiento de radares en el departamento dejó al descubierto varios de estos casos. Actualmente son más de 30 los casos en investigación de clonación de matrículas. 

“Hay contribuyentes que vienen a hacer reclamos porque tienen infracciones por exceso de velocidad en lugares que no han transitado. O a veces también por el peaje: pasan vehículos que no tienen telepeaje y eso viene en la patente, entonces cuando la van a pagar dicen que nunca pasaron por ese peaje; allí se solicitan los videos, se corrobora y se ve que han sido víctimas de la clonación”, indicó Alejandro Alberro, director de Tránsito de la comuna canaria.

Luego de detectarse esta situación, la Dirección de Tránsito realiza el cambio de chapa de forma gratuita.

Un caso que llama especialmente la atención es el de una matrícula que se constató en cuatro vehículos diferentes. 

“Entendemos que no es uno que lo haga de forma precaria. Uno ve las matrículas y tienen un doblado y tienen los números en relieve. Son casi perfectas si uno no las visualiza bien de cerca”, agregó Alberro.


Las Más Vistas