Cánepa y Guardia declararon no tener información de violencia en familias sirias

El prosecretario de Presidencia y el director de Policía Comunitaria se presentaron esta mañana ante la Justicia Penal.

Diego Cánepa fue citado por la jueza Dolores Sánches ante versiones de supuesta violencia doméstica en una familia de refugiados. La declaración de Cánepa fue muy breve porque informó a la jueza que sus afirmaciones en los Consejo de Ministros sobre el tema se limitaron a transmitir el contenido de un informe preliminar de cancillería. "No tengo ni idea porque no tengo la responsabilidad del seguimiento. Me preocupa como hombre de gobierno", expresó el prosecretario a la salida del juzgado.

"Es un tema enormemente sensible para cualquiera de nosotros en el gobierno y para los ciudadanos uruguayo. Es un gran problema de Uruguay, miren la importancia que le damos a una familia siria, pero no sale en la tapa de los diarios la gravedad de la situación en Uruguay, que nos cuesta asumirlo como uno de los temas más graves que tenemos", sentenció Cánepa. "Lamentablemente hay miles de casos anualmente que no tienen tanta trascendencia", agregó.

También declaró el comisario inspector Leonardo Guardia, director de Policía Comunitaria. Si bien una información afirmaba que habían sido advertidos de la situación de violencia doméstica, Guardia informó a la jueza que no recibieron ninguna denuncia.

 


Las Más Vistas