Cantidad de niños quemados con fuegos artificiales que requirieron atención médica bajó un 5 % respecto a 2016 – Teledoce.com

Cantidad de niños quemados con fuegos artificiales que requirieron atención médica bajó un 5 % respecto a 2016

Los médicos especialistas sostienen que las cifras siguen siendo muy altas y que los casos se dan por la manipulación de pirotecnia sin la supervisión de adultos.

El fin de año dejó a 80 niños con quemaduras en la cara y las manos por manipular pólvora y fuegos artificiales. 20 de ellos debieron ser internados por las lesiones sufridas, aunque ninguno está grave.

La mayoría son preadolescentes que manipularon solos los fuegos artificiales con impericia e imprudencia.

En Navidad hubo menos casos que en fin de año. El 24 de diciembre hubo unos 30 lesionados y solo cuatro debieron ser internados.

La Sociedad de Cirugía Plástica y los profesionales anestésico quirúrgicos iniciarán una campaña durante todo el año para educar para evitar este tipo de lesiones. Ahora en verano hay dos causas frecuentes: las quemaduras del sol y las de brasas encendidas de asados que se hacen con fuego en el piso.

En invierno las quemaduras más frecuentes son las de estufas y elementos de calefacción y la más preocupante de todas, según indican los médicos, que se da todo el año: la del agua caliente del termo y mate que causa el 80 % de las quemaduras que sufren los niños.


Las Más Vistas