Carámbula dijo que directores de hospitales cuestionados podrán concursar por sus cargos si no tienen impedimentos jurídicos – Teledoce.com

Carámbula dijo que directores de hospitales cuestionados podrán concursar por sus cargos si no tienen impedimentos jurídicos

Aclaró que las bases al llamado habrá restricciones relativas a los conflictos de intereses.

Carámbula se refirió además a la investigación sobre el servicio de ambulancias. Trasladaron pacientes que no existían,  hicieron trabajos por fuera de lo que establecía la licitación, cobraron el IVA duplicado. Estas son algunas de las conclusiones a las que llegó la investigación policial sobre el trabajo de la empresa de ambulancias Siem, en Bella Unión, y que hoy publica en semanario Búsqueda.

Consultado sobre estas investigaciones sobre la empresa propiedad de tres directores de hospitales, Carámbula llamó a esperar al fin de las investigaciones. “No puedo ni debo hablar de situaciones puntuales porque involucra a personas, a profesionales. Eso está en el curso de la propia investigación y auditoría de ASSE, en algunos casos en la comisión investigadora y en otros en la Justicia, entonces naturalmente debo esperar esas respuestas”, sentenció.

El director de ASSE aclaró además que todos los directores de los hospitales deberán concursar por sus cargos. Hace unos días El Observador publicó que el objetivo del directorio era remover a los jerarcas que estuvieran en la discusión pública o parlamentaria, en referencia a aquellos que indaga la comisión de Diputados sobre presuntas irregularidades en ASSE.

Consultado acerca de si los directores investigados pueden concursar, aclaró que podrán hacerlo si no están impedidos jurídicamente. Sin embargo, hizo algunas puntualizaciones: “Los concursos de dirección van a tener bases muy claras que tienen que ver no solo con la capacitación, la formación y los antecedentes, sino temas vinculados a las incompatibilidades y los conflictos de intereses”.

ASSE pedirá además a los directores que presenten proyectos de gestión.


Las Más Vistas