Cardona dijo que la industria nacional atraviesa "problemas estructurales" y afirmó que el gobierno no puede "desatar" en cinco meses "la crisis"

"Nos encontramos el 1° de marzo con industrias que cerraron en febrero", manifestó.

La ministra de Industria, Fernanda Cardona, aseguró que la industria nacional atraviesa "problemas estructurales".

"Hay temas estructurales de la industria nacional que nosotros no vamos a desanudar en cinco meses que estamos. De hecho, nos encontramos el 1° de marzo con industrias que cerraron en febrero", manifestó.

En ese sentido, señaló que se está en "una situación de crisis". "En algunos casos llama la atención, que en el momento se dio todo junto. Pero también es verdad que hay temas estructurales", indicó.

Respecto a la industria láctea, por ejemplo, Cardona dijo que se registró una reducción de la cantidad de tierras disponibles para producción y también lo que produce los tambos. "La industria láctea está complicada. No se llegó a un acuerdo entre Conaprole, los trabajadores y el sindicato. Veremos cómo sigue el tema. Los trabajadores están con medidas parciales", agregó.

La ministra aseguró que esta situación se agravó en los últimos cinco años. Respecto al conflicto de la pesca, Cardona señaló que están previstas nuevas reuniones.

En autopartes, en tanto, recordó que Yazaki cerró en febrero y fue la quinta empresa en tomar la decisión.