Estuvo presente el ministro del Interior, Carlos Negro, y la cúpula de la Policía Nacional.
Este martes se realizó el sepelio del efectivo de la Guardia Republicana que fue asesinado durante una rapiña en Punta Gorda.
El ministro del Interior, Carlos Negro, junto a otras autoridades de la Policía Nacional, participaron del último adiós al agente.
Joel Rodríguez, de 35 años, era sargento de la Guardia Republicana e integraba la primera camada de Negociadores Tácticos Policiales que se graduaron en nuestro país.
“Sencillo, bonachón, respetuoso y bien dispuesto”, así lo describieron sus compañeros que este martes acompañaron a su familia y al núcleo más cercano del efectivo asesinado en una rapiña ocurrida en la noche del viernes en la zona de Molino de Pérez en Punta Gorda.
Joel amaba la velocidad y las motos, varios de sus amigos llegaron a su último adiós en motocicletas de alta cilindrada. “Él sabía combinar la profesión policial con los tiempos de esparcimiento. No existían diferencias entre policía y motociclistas”, contó Adrián, un amigo de Joel que habló con Telemundo.
En su sepelio estuvieron presentes el ministro Negro, el director y subdirector de la Policía Nacional, José Azambuya y Alfredo Clavijo, respectivamente; además de la cúpula de la Jefatura de Policía de Montevideo y de la Guardia Republicana.
Más temprano, durante el velatorio realizado en la zona del Buceo, el exministro del Interior, Nicolás Martinelli, también estuvo presente.
“Padre, hijo, hermano, policía premiado por su arrojo y valentía, nos vas a hacer mucha falta”, habían escrito en redes sociales sus compañeros días atrás.
Joel fue despedido con honras fúnebres y sus restos fueron cremados en el cementerio Los Fresnos de Carrasco en la tarde de este martes.

