Carlos Ramela: “El Tribunal de Honor tuvo que ser más generoso en sus fundamentos e incluir lo de Gomensoro” – Teledoce.com

Carlos Ramela: “El Tribunal de Honor tuvo que ser más generoso en sus fundamentos e incluir lo de Gomensoro”

El expresidente de la Comisión para la Paz dijo que sabían cómo murió Roberto Gomensoro pero nunca supieron quiénes fueron los culpables.

Así se expresó el abogado:

Todo eso que dijo Gavazzo y todo lo que pasó más allá, afecta el honor del Ejército como institución. Si realmente se quiere recomponer la relación con el Ejército, lo primero es que tiene que haber un mensaje claro y decir: ‘Señores, no queremos negar lo que hicieron los tupamaros, pero estos actos no son propios de la historia del Ejército Nacional’.

En definitiva, visto de afuera, se puede decir que es la mayor sanción que podía haber impuesto un Tribunal de Honor a Gavazzo, que no puede usar el uniforme y no cobra más. Está bien de ese punto de vista, pero creo que el Tribunal tuvo que ser más generoso y en sus fundamentos incluir lo de Gomensoro, porque estaba en el expediente y es un hecho muy grave y triste en la historia del país.


Las Más Vistas