Carmelo Vidalín: “debemos demostrarle a los inversores que tenemos ganas de que este proyecto se transforme en realidad” – Teledoce.com

Carmelo Vidalín: “debemos demostrarle a los inversores que tenemos ganas de que este proyecto se transforme en realidad”

El intendente de Durazno habló de la posible instalación de una segunda planta de UPM que, de concretarse, sería en ese departamento.

El Gobierno firmó un acuerdo de inversión con la empresa finlandesa UPM, por la instalación de una segunda planta procesadora de celulosa. Se prevé que la planta se instale cerca de Paso de los Toros, en el departamento de Durazno.

Carmelo Vidalín, intendente de Durazno, habló sobre cómo abordan la posible instalación.

“Los uruguayos debemos demostrarle a los inversores que tenemos ganas de que este proyecto se transforme en realidad”, apuntó.

El intendente entendió los reclamos de la oposición para que los informen de las negociaciones que el Gobierno estuvo llevando a cabo:

“Creo que es buena cosa que participemos todos. Siempre he tenido buena relación con el Gobierno y la empresa.

Debemos demostrar que, lejos de enemistarnos, cuando vemos algo bueno para todos debemos elevar la vista y mirar el horizonte”.

El intendente dijo que hay que tener paciencia en esta situación.

“Este jueves estuvimos reunidos con autoridades de UPM. Hablamos lo que tiene que ver con ordenamiento territorial, lo social y lo ambiental”, dijo Vidalín sobre los planos de la inversión que los ocupan.

El líder de la comuna explicó que la ubicación de la segunda planta estaría a pocos kilómetros de Pueblo Centenario y Paso de los Toros.

“Estamos trabajando con el Consejo de Paso de los Toros para aunar esfuerzos. Somos una sola cosa: gobierno nacional y departamental”, contó.


Las Más Vistas