Carolina Cosse asegura que escuchó las repercusiones que generó la presentación del gabinete, pero que no entrará en discusiones

El MPP y otros sectores cuestionaron la representatividad del equipo; Carolina Cosse dice que la composición no es el resultado de una “fórmula matemática”, sino de perfiles que se complementan.

Si bien el gabinete aún no está completo, y todavía queda definir otras dependencias departamentales, Carolina Cosse asegura que mantendrá la línea que siguió hasta ahora: Yo logré durante un mes manejar cientos de nombres sin que hubiera una filtración, y eso creo que le hace bien al frente. Y no voy a entrar en discusiones a través de los medios.

La presentación del equipo de gobierno hizo ruido en la interna frenteamplista. Hay sectores que cuestionan la representatividad del gabinete: algunos de los que apoyaron la candidatura de Daniel Martínez, y también el MPP, el que sacó más votos en Montevideo: En el gabinete hay dos personas del MPP, hay alcaldes del MPP, hay ediles del MPP, y por lo tanto mi relación va a ser como hasta ahora, absolutamente fluida.

La intendente electa señala que quince sectores están representados, lo que considera “un esfuerzo importante”, que el gabinete es “paritario”, como había anunciado, y que sus integrantes tienen perfiles distintos: Es una mezcla que no es una fórmula matemática; es un equipo que se complementa, y por eso creo que es un equipazo.

La intendente electa tiene instalada una oficina dentro del Palacio Municipal, para llevar adelante la transición con la administración saliente.

Cosse dice que su equipo analiza los nombres para designar en los cargos que aún están vacantes. La intendente electa prevé contar al intendente saliente, Christian di Candia, pero no necesariamente en un cargo: Con Christian hemos hablado de algunos temas para Montevideo. Y sobre esos temas vamos a trabajar juntos. Se incorporará a algún proyecto. En algún proyecto, en determinados proyectos, yo lo voy a llamar.


Las Más Vistas