Carolina Cosse calificó como de “disparate” la reforma constitucional que propone Jorge Larrañaga para cambiar normas de seguridad pública

El diputado blanco Pablo Abdala le respondió, dijo que la propuesta es concreta y que a la precandidata del FA "no se le cayó una idea" al respecto.

En declaraciones a Radio Uruguay la precandidata frenteamplista dijo que “es un disparate” reformar la Constitución “para que los militares estén en la calle encargándose de la seguridad”, y “un gran riesgo para el Uruguay”. Esas declaraciones provocaron reacciones en Alianza Nacional, el sector que lidera Jorge Larrañaga.

Pablo Abdala: Con la propuesta del senador Larrañaga se puede coincidir o no, pero lo que no cabe es una descalificación de esa naturaleza. Y mucho menos que una descalificación de ese tipo provenga de un gobierno, el de la ingeniera Cosse, que es responsable de la inacción del Estado con el incremento de la inseguridad ciudadana que creo que nadie ignora, y que claramente tiene a los ciudadanos en un estado de indefensión”.

Abdala destacó que la reforma que impulsa Larrañaga incluye medidas concretas, y cuestionó las propuestas del oficialismo para la seguridad pública.

Pablo Abdala: Estamos en campaña electoral, y en lo que refiere a seguridad ciudadana no se le ha caído ni una sola idea. La única propuesta concreta que yo le escuché a la ingeniera Cosse es que va a convocar al gabinete de la seguridad, como si eso tuviera un efecto mágico o pudiera cambiar la realidad, en cuanto a mejorar las condiciones de seguridad ciudadana”.


Las Más Vistas