Carolina Cosse dijo que Uruguay se debe preparar para aprovechar los cambios que provocará la inteligencia artificial – Teledoce.com

Carolina Cosse dijo que Uruguay se debe preparar para aprovechar los cambios que provocará la inteligencia artificial

La ministra de Industria fue la oradora en nombre del Gobierno en el acto oficial por el aniversario de la Jura de la Constitución.

En el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo se realizó el acto, al que asistió el presidente Tabaré Vázquez.

Tras repasar la importancia histórica de la fecha, la ministra de Industria dijo que Uruguay tiene una democracia consolidada, años de crecimiento sostenido y que es país de referencia en todos los organismos internacionales.

Afirmó que el mundo vive un cambio profundo por el efecto de la inteligencia artificial, similar al que provocó internet hace diez años.

Vaticinó que no habrá actividad que no esté relacionada con un proceso de inteligencia artificial. La definió como el momento en que las máquinas hacen lo que sólo los humanos podían hacer. La era de la inteligencia artificial trae enormes desafíos, dijo Cosse, para transformar riesgos en oportunidades.

“Creo que su influencia, la de esta disciplina, será tan poderosa que no la vamos a percibir porque será como la electricidad o el internet. Se transformará en una tecnología de uso general pero con una interacción con los humanos como nunca se ha visto antes. Deberemos poner a tono la educación, que ya lo está haciendo. Hay múltiples signos, como la duplicación de la matrícula universitaria para carreras en inteligencia artificial”, dijo la ministra Carolina Cosse.

El acto se cerró con la actuación de la orquesta del Sodre y el Coro Juvenil.


Las Más Vistas