Carolina Cosse presentó un plan de emergencia para Montevideo como forma de atender el aumento de la pobreza

Incluye trabajos transitorios, incentivos fiscales para empresas, fondos para materiales, ollas populares y medicamentos.

La candidata del Frente Amplio a la Intendencia afirma que a la caída del salario real y del empleo, y al aumento de la pobreza previsto, se debe responder con un plan de atención a la emergencia.

Se aplicaría el año que viene, para generar 2000 puestos de trabajo transitorio, 1.000 en cada semestre, en tareas es espacios públicos.

También plantea generar 300 oportunidades laborales por seis meses para estudiantes de la Universidad de la República y UTU.

"En este momento estamos siendo testigos de un Estado que se retira y deja al descubierto mujeres con hijos a su cargo, personas mayores, trabajadores que pasan a estar desocupados y personas que pasan a estar sin redes de apoyo", dijo Cosse.

Se establecen incentivos para empresas que generen nuevos puestos de trabajo.

Un Fondo de Materiales entregaría de 3 a 5 millones de dólares no reembolsables para mejora de hogares, y el plan Abre Montevideo impulsaría obras en 35 barrios con apoyo de Udelar y el Sunca.

Casas abandonadas se destinarían a Cooperativas y mujeres con niños a cargo.

El plan de emergencia de Carolina Cosse destinará dos millones de dólares para apoyar ollas populares, reforzará la atención a víctimas de violencia doméstica, creará un fondo para medicamentos y creará una línea de atención de desnutrición infantil.


Las Más Vistas