Carolina Cosse prevé destinar el 7 % del presupuesto de la Intendencia al plan de emergencia que pondrá en marcha en el primer año de gobierno

La candidata del Frente Amplio propone trabajo transitorio, y ayuda para medicamentos, materiales y ollas populares.

El plan se denomina ABC: Apoyo Básico a la Ciudadanía. Prevé dar trabajo transitorio con capacitación, intervenciones en 35 barrios con pavimentación, pluviales y entrega de materiales reparar viviendas, y apoyo a las ollas populares.

"La comida se está terminando y nosotros pensamos que podemos aportar alimentos pero también asesoramiento de nutricionistas, que nos puede permitir detectar malnutrición temprana y también asesoramiento para que se cocine en condiciones de inocuidad", explicó Cosse.

El Plan de Emergencia también amplía recursos contra la violencia de género, y refuerza el sistema de salud que, con 23 policlínicas, atiende a 290.000 personas.

"Vamos a extender el horario, a generar dos policlínicas móviles y a generar un fondo para medicamentos, porque estamos viendo que están faltando en ASSE", dijo la candidata frenteamplista.

Cosse prevé que la recaudación de la Intendencia va a bajar por la pandemia, pero puede financiar el plan redirecciones fondos y ejecutando otros que están disponibles.

"Implica un 7 % del presupuesto de la Intendencia, lo que da que es realizable porque es un plan de emergencia en un año", explicó Cosse.


Las Más Vistas