Carolina Cosse reiteró que mejoras en Ancap no tienen que ver con remoción de autoridades – Teledoce.com

Carolina Cosse reiteró que mejoras en Ancap no tienen que ver con remoción de autoridades

La ministra afirmó que se está trabajando con el MEF para fortalecer la petrolera y dijo que se valora incluso que cotice en Bolsa.

La ministra de Industria, Energía y Minería Carolina Cosse afirmó este lunes que se está trabajando junto con el Ministerio de Economía y Finanzas para devolver a Ancap a la senda de la eficiencia, y dijo que se debe fortalecer a la empresa estatal porque es muy probable que pronto esta deba destinarse a la extracción de hidrocarburos.

Declaró que se había previsto para este 2015 un déficit de US$50 millones para Ancap, y ahora se estiman 200 millones, 100 de los cuales se explican por la suba del dólar.

Cosse informó que incluso se valora que la petrolera cotice en Bolsa, algo con lo que la ministra explicó que debe tenerse “mucho cuidado” para “no caer en la enajenación de la empresa”.

“Estamos trabajando a todo vapor, a todo ritmo; el presidente ya se expresó al respecto y le haremos un informe en unos días”, expresó Cosse. La ministra volvió a negar que se esté considerando la remoción de las autoridades de la empresa, algo que consideró “secundario”, ya que destacó el trabajo realizado por la directiva actual. “Hay que respetar a las personas, no pasa por ahí la cosa”, declaró.

Además, Cosse dijo que los cambios que se están preparando para Ancap comenzaron hace meses y no son consecuencia de la comisión investigadora del Senado. “Hace tiempo que estamos detectando oportunidades de mejora”, dijo, “estamos concluyendo ese trabajo”.


Las Más Vistas