Carolina Cosse se refirió a las tarifas públicas: "hay un debe con toda la población"

La ministra de Industria resaltó que UTE tuvo "un ahorro no previsto" y quiere volcarlo a la población.

En el 43 aniversario de Antel, la ministra de Industria Carolina Cosse defendió el aporte que las empresas públicas hacen a Rentas Generales y aseguró que el modelo es observado con interés por otros países.

Sin embargo, señaló que se trabaja en un cambio conceptual de la estructura de las tarifas públicas para que reflejen los cambios producidos de manera más transparente. Por ejemplo, en el caso de UTE, que la población se beneficie en el cambio de la matriz energética realizado en los últimos años.

“Los cambios en la realidad pueden ser que llovió más de lo que UTE preveía, así como hizo más viento del previsto. Eso implicó un ahorro no previsto. Propongo volcar ese ahorro no previsto a la población”, indicó Cosse.

Se trata de un cambio que se está elaborando, según dijo la ministra, y que en el caso de la UTE se ha experimentado en el sector industrial.

“Estamos revisando todo el tiempo las tarifas y creo que hay un debe con toda la población en eso. Hay que trabajarlo y no es imposible”, opinó la ministra de Industria.


Las Más Vistas